Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxabank-New Directors > Irene Escolar
Irene Escolar

Irene Escolar (Madrid, 1988) ha participado en 18 películas y en 28 obras de teatro, con algunos de los mejores directores de la escena española y europea.

Su primer papel protagonista en cine, en Un otoño sin Berlín (Lara Izagirre, Zinemira, 2015), le valió una mención especial del Premio Irizar y el Goya a la mejor actriz revelación. Tras participar en Competencia Oficial (2021, Perlak), dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, ha formado parte del elenco de la última película de Jonás Trueba, Tenéis que venir a verla (2021). Otros títulos de su filmografía son El séptimo día (Carlos Saura, 2003), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2007) o Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, 2017).

Entre sus últimos trabajos destacan el proyecto Escenario 0, en el que es, junto a Bárbara Lennie, intérprete, creadora y productora ejecutiva, y la serie Dime quién soy, en la que da vida a la protagonista, estrenada en 2020 en el Festival de San Sebastián.

En 2019 obtuvo el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid. También ha recibido el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional y ha sido nominada a los premios Valle Inclán en tres ocasiones.
  

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones