Yajaira, una joven embera, su hija María, y Jhon, un joven blanco, miembro de una de las pandillas más temidas del centro de Bogotá, hacen un largo viaje por tierra y agua desde la capital hasta el Río Andágueda en las selvas del Pacífico. Mientras Yajaira viaja con la esperanza de volver al lugar donde creció para dejar de luchar con los demonios que la persiguen en sus sueños, Jhon huye de una realidad aterradora en la ciudad. Durante el viaje deberán confrontar sus realidades. Solo la selva en su inmensa sabiduría guiará sus decisiones.