Camionero es una road movie sin carretera, una película que sucede cuando los camioneros apagan los motores y no conducen. Paradores, gomerías, parrillas, moteles y banquinas. Una película de (des)encuentros entre cuerpos de camioneros y cuerpos en lugares de paso y pausa; que explora sus alegrías y soledades, sus relaciones a distancia. Camionero es una película hecha de muchos retratos y de «breves» personajes que aparecen en una única escena: trenzando el relato, las rutas argentinas y el cine. Camionero es una película de ciencia ficción (real) argentina que se escribe y rueda al costado de las rutas.