La escultora Cristina Iglesias ha realizado la que probablemente sea la obra más importante de su carrera hasta la fecha, Hondalea. La Intervención en la Casa del Faro de la isla de Santa Clara en San Sebastián-Donostia. Inspirándose en la naturaleza salvaje de la isla, y en la notable geología de la costa vasca, la escultura de Cristina Iglesias transforma el interior del faro restaurándolo y convirtiéndolo en un espacio escultórico vertiginoso. Los estratos geológicos fundidos y el agua que fluye al ritmo de las olas y las mareas atraerán al visitante a una experiencia profunda. Esta película cuenta el proceso de construcción de la obra.