Morán es un empleado de banca en Buenos Aires que idea un arriesgado plan para liberarse a sí mismo y a su compañero de trabajo Román de las cadenas de la vida laboral: Morán robará suficiente dinero del banco para financiar la jubilación de ambos si Román esconderá el botín por él después de que confiese y cumpla condena; en tres años, se reunirán, se repartirán el dinero y nunca tendrán que trabajar de nuevo. Al partir al campo para cumplir su parte del trato, Román, que es menos intrépido, se encuentra transformado por la visión idílica de Morán sobre la liberación económica, lejos de los rigores de la vida urbana. Pero, ¿cuál es el verdadero precio de la libertad?