El cineasta aborda en este filme, escrito por el guionista estadounidense John Nathan, la historia de un soldado norteamericano que deserta durante la guerra de Vietnam mientras disfruta de un permiso en Japón. Allí entra en contacto con otros desertores y políticos que quieren utilizarle para sus intereses.