Documental en formato corto que explica la evolución histórica y artística del ikebana, el arte del arreglo floral, haciendo hincapié en su mezcla con otros materiales como el acero, la madera, la piedra o los vegetales. Contempla también el trabajo del padre del cineasta, Sofu Teshigahara, responsable de la escuela contemporánea más importante del género.