Relato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y entrenador del Barça hizo público su diagnóstico de ELA. Desde el inicio se propuso, por un lado, visibilizar la enfermedad para denunciar la falta de ayuda a los enfermos y, por otro, montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación. En el documental, se hace un exhaustivo seguimiento de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol que logró recaudar 4,3 millones de euros. En paralelo, Unzué abre las puertas de su casa y enseña la evolución de su degeneración física.