Al igual que Moana y Frozen, Ainbo: La guerrera del Amazonas es la travesía de una heroína épica que se desarrolla en el corazón de los pueblos indígenas, con un efectivo mensaje ecologista dirigido a quienes se dedican a explotar la naturaleza. La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. Ainbo es el viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido, y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica. Película no recomendada para menores de 7 años.