Itxaso tiene 17 años y vive en México. Sin embargo, al morir su madre, no tiene más remedio que trasladarse a un pueblo de la costa de Euskadi a vivir con su padre Mikel. Mikel es un excampeón de surf que regenta una pequeña escuela. Es un hombre al que Itxaso no conoce y con el que estará obligada a entenderse por muy diferentes que sean.