El padre de la familia Botero ha muerto. Doña lgnacia, madre amorosa de sus cuatro hijos, está segura de que Gabriel, el brillante hijo menor, está destinado a sacarlos de la miseria. La ambición y el individualismo con Gabriel envenena a la familia.