Suiza. Finales del pasado siglo. El hospital psiquiátrico donde Aloïse pasó sus últimos días es ahora un escaparate de las obras de esta sensible e incomprendida mujer. Esta película, bellamente filmada y excelentemente dirigida, plantea una pregunta: ¿cómo es posible que una persona con un espíritu tan aparentemente cuerdo y talentoso cayera durante cuatro largas décadas en la trampa de la enfermedad mental? Basada en hechos reales.