En el ocaso de la segunda revolución industrial, hombres y mujeres que con sus manos hacen barcos y aviones enfrentan el desplome de la industria en una pequeña región en el sur de Europa y a su vez retratan el rastro de la transformación de las relaciones de producción en el siglo XXI.