La historia de dos niñas chinas de 9 años contada en paralelo. En un colegio madrileño empiezan curso las dos: parecen iguales, pero son muy diferentes: Lucía, es hija de inmigrantes. Se siente española, quiere integrarse, pero sus padres no hablan español y trabajan todo el día. Ni siquiera quieren celebrar su cumpleaños en el Burger King. Xiang es adoptada. Donde va con sus padres españoles, llama la atención. Ni se siente china ni aceptada por los niños en el colegio.