Finales de diciembre de 1994. La familia Alcántara al completo, a falta de Carlos que sigue viviendo con Karina en Nueva York, se reúne, como ya es tradicional, para celebrar la Nochevieja y despedir juntos el año. Antes de la celebración, Mercedes tiene, como todos los años, una revisión médica del cáncer de pecho que tuvo y que le hace replantearse muchas cosas. Después de hablar con Antonio, ambos toman una importante decisión económica que inesperadamente pone "patas arriba" a la familia. Estreno del primer capítulo de la nueva temporada de la serie.