Un hombre acompañado de su hijo pequeño vaga en busca de trabajo por la zona minera de Kitakyushu, donde se han producido varios crímenes. Las personas asesinadas se convierten en espectros que asisten al relato. Llega a un pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Primer filme de ficción y primera colaboración con el escritor Kobo Abe.