Ucrania, 1996. Cinco meses antes de la moratoria a la pena de muerte. Dos viejos amigos, un detective de la policía y un psiquiatra forense, están investigando el asesinato de un colega a cuya viuda ambos amaron cuando eran jóvenes. Inmersos en recuerdos del pasado, crean inconscientemente un futuro en el que sus hijos tendrán que vivir, cosechando los frutos de las esperanzas perdidas de sus padres.