Siglo VIII. La cristiandad se extiende por Europa, mientras que las creencias paganas desaparecen. Tras el ataque de los francos, y con la armada carolingia ya casi atravesando los Pirineos, el merino de la zona pide ayuda a una diosa antigua. Gracias a un pacto de sangre, y a cambio de su propia vida, vence al enemigo, pero antes de morir, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá a su pueblo y lo guiará en la nueva era. Algunos años después, Eneko tratará de cumplir su promesa mediante una misión: recuperar el cuerpo de su padre.