Coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del mítico programa de televisión La bola de cristal, el documental descubre a su creadora, una mujer adelantada a su tiempo, moderna y valiente. Los poderes de Lolo recoge la visión de sus hijos, amigos y compañeros de trabajo. Javier Gurruchaga, Kiko Veneno, Loquillo o Anabel Alonso, entre otros, recuerdan cómo fue trabajar en La bola junto a Lolo Rico, una mujer que se rebeló frente al papel tradicional que le asignaba la sociedad.