La banda del Americano intenta recuperar 300.000 dólares misteriosamente desaparecidos. Todos sospechan de Ugo Piazza, que fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir en libertad, un sicario del Americano le espera para aclarar dónde está el dinero. El mejor thriller italiano de todos los tiempos en efusivas palabras de Quentin Tarantino.