Cuarenta años después de que ETA secuestrase a su familia y el Estado torturase y asesinase a su padre, Tamara Muruetagoiena se lanza a la infatigable búsqueda de la verdad y de la justicia, al tiempo que nos relata en primera persona su tragedia familiar: el impuesto revolucionario, el hecho de que ETA la mantuviera 17 días secuestrada, la desestructuración de su familia, el acoso del Estado y la presión política que padecieron, el juicio, la detención de su padre y su madre, las torturas sufridas, el asesinato…, pero también su propio camino, el de saber la verdad, reconocerla, así como el uso del diálogo como principal medio de resolución de los conflictos.