En esta Conversación organizada en colaboración con BIME, Antón Álvarez (C. Tangana), que inaugura la sección New Directors con su ópera prima como cineasta La guitarra flamenca de Yerai Cortés charlará junto a Harto Rodríguez y Yerai Cortés, coautores de la música en la película, sobre la influencia de la música en el cine y viceversa así como del proceso creativo para la realización de todo el universo sonoro y musical en el filme.
Yerai Cortés (Alicante, 1995) pertenece a esa nueva generación de artistas que están llevando el flamenco a territorios ignotos y excitantes. A pesar de su juventud, posee ya una vasta trayectoria que le ha llevado a colaborar con artistas de los más diversos géneros: desde renovadores y transgresores del flamenco, hasta músicos de distintas latitudes como Judeline, Ralphie Choo o C. Tangana, a quien ha acompañado en su ya mítica gira Sin cantar ni afinar. Con una propuesta que mira a la tradición y al futuro por igual, Yerai Cortés llega, siempre acompañado de su guitarra, para desmentir todos los tópicos en torno al flamenco y redefinir sus fronteras.
Javier “Harto” Rodríguez es un músico, productor e ingeniero de sonido originario de Alcorcón (Madrid), con un amplio recorrido en una gran variedad de géneros musicales. Ganador de un Grammy latino por su trabajo en la ingeniería de El Madrileño de C.Tangana, ha trabajado, tanto en estudio como en directo, con artistas tan dispares como Kase.O, Kiko veneno, Sidonie, Rels B o el mismo C.Tangana.