La conversación inaugural de la sección Conversaciones quiere establecer un diálogo entre Francine Maisler, una de las directoras de casting más relevantes del sector con una trayectoria que incluye más de setenta largometrajes, y María Laura Berch, directora de casting y coach actoral que ha participado en mas de doscientos proyectos cinematográficos argentinos desde 2002. Con este diálogo, el Festival quiere poner el foco sobre este oficio y crear un espacio en el que poder dialogar sobre los entresijos de la dirección de actores y los retos a los que se enfrentan las profesionales a la hora de conformar un elenco para una película. El diálogo estará centrado en la carrera de Maisler con el enfoque, experiencia y conocimiento de Berch sobre el oficio.
Francine Maisler es una de las directoras de casting más respetadas del sector, con más de setenta largometrajes y numerosos proyectos de televisión. En 2022, ganó un Primetime Emmy Award por su trabajo en Succession, de HBO, y más recientemente recibió su quinta nominación al Primetime Emmy por True Detective.
Fue galardonada por el Festival de Cine de Karlovy Vary 2024 y su trabajo también ha sido reconocido por los Premios Artios de The Casting Society of America con 15 premios (incluyendo Marriage Story en 2020 y Don't Look Up en 2021) y más de 50 nominaciones. En 2023, Francine formó parte del Jurado Internacional del Festival de Cine de la Berlinale, la primera directora de casting en hacerlo. También ha recibido dos premios Robert Altman de los Independent Spirit Awards.