En la Conversación "Nuevos medios: cine y festivales en la era de las redes sociales" Diego Batlle, director de Otroscines.com, Pepa Blanes, jefa de cultura de Cadena Ser, Wendy Ide, jefa de crítica en The Observer y Guy Lodge, crítico de Variety, debatirán desde su experiencia personal sobre cómo se sirven de las redes sociales para informar sobre cine y festivales y la necesidad o no de tener presencia en las mismas para crear y mantener su función de prescripción.
Guy Lodge es un crítico de cine y escritor sudafricano afincado en Londres. Es el crítico británico de la biblia internacional Variety, columnista de entretenimiento doméstico del periódico The Observer y colaborador habitual de The Guardian, Sight & Sound y BBC Arts Hour, entre otros medios.
Pepa Blanes, es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural y de Género, dirige el programa de cine y series El Cine en la SER. Es autora de Abre los ojos, películas y series para entender el mundo.
Diego Batlle es periodista y crítico de cine. Director de OtrosCines.com, sitio web creado en 2007. Colaborador de elDiarioAr. Creador y coconductor de los podcasts Festivales y Acerca de Nada. Trabajó en los diarios La Nación y Clarín, entre varios otros medios.
Wendy Ide es la crítica cinematográfica jefe de The Observer, y también cubre los festivales de cine para la publicación especializada Screen International. Anteriormente, escribió con regularidad para el Financial Times y fue crítica de cine para The Times y The Sunday Herald. Durante cuatro años programó la sección de cortometrajes del Festival de Cine de Londres, fue asesora de programación del Tallinn Black Nights Film Festival y ha formado parte de los jurados de numerosos festivales de cine de todo el mundo.