Laura Carreira es una cineasta portuguesa que, tras estrenar con éxito varios cortos como Red Hill (2019), nominado al mejor cortometraje en los BAFTA Scotland Awards o The Shift (2020), que compitió en el Festival de Venecia, presenta en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián su debut en el largometraje, On Falling. Esta conversación tratará de conocer de primera mano el proceso de realización de la película, así como de las posibilidades que tiene el cine para promover el cambio, sacudir conciencias y fomentar historias que puedan cambiar la forma en que la sociedad responde a las crisis.
Laura Carreira (Oporto, Portugal. 1994) dirigió en 2019 su primer cortometraje, Red Hill, que ganó el Premio New Visions en el Festival de Edimburgo y fue nominado al mejor cortometraje en los BAFTA escoceses. El segundo The Shift (2020), se estrenó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, ganó el Premio New Talent en IndieLisboa y fue nominado a los premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres. On Falling es su primer largometraje.