Una lectura del poema Oración por Marilyn Monroe, del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, sirve para relacionar el destino fatal de la mítica actriz con la miseria y la explotación de la niñez americana. Icono de la cultura de masas, las imágenes de Marilyn Monroe son reapropiadas y resignificadas a partir del montaje como símbolo de la opresión y la humillación imperialista. La oración no es solo por la diosa del cine, sino por toda la humanidad.