Tras la muerte de su aita y sus tíos, Jone (hija de Josemi) decide hacer un documental sobre los Hermanos Ibarretxe. Pioneros en el sector audiovisual vasco, creativos, gamberros e inquietos; apostaron por el cine made in Euskadi mucho antes de que fuera una realidad. Analizando su filmografía y conversando con personas que les acompañaron (Stephen Fry, Echanove, Ramon Barea, Santiago Segura, José Luis Rebordinos), Jone averigua poco a poco que su cine no es más que un fiel reflejo de ellos mismos.