Una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado. Pero para ello deberá enfrentarse a su mayor miedo y aceptar su singularidad para triunfar sobre la adversidad, mientras lucha contra los cambios en los patrones climáticos, los humanos y tres pájaros malvados empeñados en buscar venganza.