Una conversación enfocada a la representación de la transmasculinidad en el cine Iberoamericano con el fin de compartir opiniones e ideas sobre cómo construir una industria cinematográfica inclusiva y segura. Tomando como punto de partida la experiencia de profesionales de la industria iberoamericana, la conversación se centrará en las estrategias y los cambios que se están produciendo para construir perspectivas transversales y menos estancas. Se explorará cómo las narrativas cinematográficas aportan nuevas miradas, revisitando el pasado y explorando nuevos referentes para imaginar un futuro más inclusivo.
Emilio Papamija es director de investigación y de representación trans en ODA, el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales. También es colaborador de Intimact, entidad pionera en España de coordinación de intimidad, y consultor independiente de políticas de género y de pedagogías subalternas.
Do Bofill es una persona trans no binarix masculinx actor, director de casting y coach de actores, titulado y licenciado en Artes con mención en actuación teatral por la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile y coach certificado. Ha sido ayudante de dirección de casting en proyectos como As Bestas, Cerdita, La consagración de la primavera, entre otros y director de casting de Anekumen y Entró con un hacha, donde también trabajó como coach actoral.
Charli Bujosa Cortés (Palma, 1989). En 2019 dirige y produce Bubota, su primer cortometraje. En 2021 funda la productora Mansalva Films, desde donde ha producido el cortometraje de animación Todo está perdido, nominado a un Goya en 2024 y el documental Una zona ajardinada, ganador de DocumentaMadrid en 2023.
Afioco Gnecco es director y guionista italochileno. Gana la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga con su cortometraje Ciao Bambina. Y actualmente acaba de terminar de rodar Este cuerpo mío, largometraje documental codirigido junto a Carolina Yuste, que explora las masculinidades trans.