La habilidad de la inteligencia artificial para replicar con precisión acciones y razonamientos de las personas influye cada vez más en la vida humana. Esta transformación fundamental tiene un impacto directo en las industrias culturales y en la manera en que se regula la producción de imágenes, lo que requiere cambios en la legislación y exige el consenso entre profesionales. El entusiasmo e inquietud, a partes iguales, en torno a esta tecnología, que ha dejado de ser facilitadora para ser mucho más, invita a la reflexión sobre su huella en nuestra cotidianidad.
AC es estratega, curadore de conferencias, presentadore, moderadore y oradore. Fundó The Catalysts, una agencia para actores innovadores y creativos que trabajan en la intersección de tecnología digital, cine/XR, música/sonido, diseño y cultura, con el objetivo de convertir las conferencias en espacios de intercambio de conocimiento y cocreación.
Margarita Grubina es la vicepresidenta de Crecimiento Empresarial en Respeecher, una empresa ucraniana de clonación de voz mediante IA ganadora de un Emmy. Ella impulsa las relaciones con los clientes y las aplicaciones comerciales. También participa en conferencias y paneles de la industria, compartiendo conocimientos de su experiencia con tecnologías emergentes y proyectos de producción de alta demanda.
Ignacio Lacosta es un destacado profesional en la dirección técnica y supervisión de efectos visuales. Con experiencia en más de mil películas, series de TV y anuncios. Su proyección internacional ha sido exitosa, y su obra ha recibido numerosos premios en festivales internacionales.
Judith Membrives i Llorens cursa un doctorado en Sociedad, Cultura y Tecnología, investigando en la UOC sobre ética y epistemología de la inteligencia artificial. Es también responsable de tecnología y derechos humanos en Lafede.cat y miembro fundadora de Algorights. Ha trabajado en consultoría tecnológica y asesoría de startups, sumando ya más de 14 años en el mundo de la innovación tecnológica.