Antón, de 72 años, vive solo cuando le diagnostican esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Decide ocultárselo a su hija Ana, que vive en el extranjero, mientras se refugia del paso del tiempo materializando sus recuerdos en pintura.