Un homenaje vívido y alegre a la cultura del baile del pueblo cubano. Con la partitura original Mozambique, del famoso compositor Pello El Afrokán, la película es una celebración envolvente de la vida nocturna musical de La Habana. Fue considerada una provocación, en un periodo en que la Revolución exhortaba a la población a aumentar la producción económica.