La película recorre la música cubana, sus instrumentos básicos y el desarrollo de los mismos a partir de una conversación con Alberto Zayas, músico y fabricante de instrumentos quien con los ejemplos con los cuales ilustra los distintos ritmos confirma la existencia de una manera cubana de hacer música.