El público de hoy en día está tan familiarizado con el cine que anticipa ciertos resultados según cada género. El noir, y en este caso el neo-noir, es un género marcado por su atmósfera. The Slip utiliza los aspectos formales del cine para crear este estado de ánimo, dotando a las interacciones humanas, al movimiento de los peatones y a los paisajes de una intriga extrínseca. Al fin y al cabo, algo va a ocurrir...