Interrumpiendo el silencio, salpicado por la lluvia del final del verano, un grupo de chicos destroza la memoria matriarcal de una vieja habitación. Ante el peligro inminente, los mayores se disputan el liderazgo. A medida que la tarde se alarga con la intensidad de la lluvia y aumenta el calor en el interior, recurren a la violencia. En la vulnerabilidad de un cuerpo herido, Chico, el joven inadaptado, encuentra un trágico presagio de deseo.