Con testimonios de exdetenidos, familiares y especialistas, un extenso archivo, animaciones y emotivas recreaciones, Traslados resuelve el rompecabezas de los testigos, la ciencia y las casualidades que prueban la existencia de la más cruel y efectiva metodología de asesinato y desaparición de personas ejecutada por la última Dictadura Cívico Militar Argentina 1976-1983: los Vuelos de la Muerte.