Giovanna es una mujer joven casada con el maduro propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambia con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que induce a matar a su marido. Adaptación en clave neorrealista de la novela de James M. Cain El cartero siempre llama dos veces.