Considerado el más violento de los filmes policiacos italianos, su protagonista es un delincuente sádico y enfermizo que mata a quien sea para lograr sus objetivos. Obra clave en la trayectoria de Tomas Milian dentro del género. Henry Silva, habitual asesino en estos filmes, encarna al comisario de policía. El título inglés es contundente en referencia al personaje principal: Almost Human (Casi humano).