"¿Qué significa ir al cine? ¿Por qué la gente ha estado yendo durante más de cien años? Me propuse celebrar las salas de cine y su variada magia. Así que seguí los pasos del joven Paul Dédalus, como en una historia de madurez de un cinéfilo. Recuerdos, ficción y descubrimientos se unen en un torrente incontenible de imágenes". (Arnaud Desplechin)