El jazz y la descolonización se entrelazan en esta montaña rusa histórica que reescribe el episodio de la Guerra Fría que llevó a los músicos Abbey Lincoln y Max Roach a irrumpir en el Consejo de Seguridad de la ONU en protesta por el asesinato del líder congoleño Patrice Lumumba. Es 1961, seis meses después de la admisión de 16 países africanos recién independizados en la ONU, se produce un terremoto político que desplaza el voto mayoritario de las potencias coloniales al Sur Global.