Una voz que no entiende la percepción estructural del tiempo. Que desde el trance, recorre los idiomas de un acontecimiento histórico. Alegando ser el hipopótamo asesinado en tierras colombianas. Esta es su historia, que al igual que estos pueblos, fueron conformados por seres que murieron sin saber nunca donde realmente estaban.