71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Luis Buñuel
México 
95 min.
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.
Luis Buñuel
Francia 
62 min.
Una historia surrealista de un hombre y una mujer que están apasionadamente enamorados, pero sus intentos de consumar esa pasión son constantemente frustrados por sus familias, la Iglesia y la sociedad burguesa.
Luis Buñuel
Francia 
98 min.
Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas.
Luis Buñuel
México 
85 min.
El Jaibo, un delincuente juvenil, escapa del correccional y se reúne con sus amigos de un barrio de los suburbios de México. Junto con uno de ellos, Pedro, trata de asaltar a un ciego, Don Carmelo. Días después, El Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y El Jaibo estarán trágicamente unidos.
Luis Buñuel
México 
43 min. Mediometraje
Durante más de seis años, Simón el Estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación.
Luis Buñuel
España - México 
90 min.
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: