Luis Buñuel
El Jaibo, un delincuente juvenil, escapa del correccional y se reúne con sus amigos de un barrio de los suburbios de México. Junto con uno de ellos, Pedro, trata de asaltar a un ciego, Don Carmelo. Días después, El Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y El Jaibo estarán trágicamente unidos.