El cineasta cubano Santiago Álvarez produjo este noticiero radical a las cuarenta y ocho horas de la muerte del Che Guevara por pedido especial del propio Fidel Castro. El también cineasta y admirador de Álvarez Travis Wilkerson lo llama "una destilación pura de las inusuales condiciones de producción" que impulsaron el "cine urgente" de Álvarez. Al incorporar los propios discursos de Guevara y los fragmentos documentales de la campaña boliviana, el ingenio de Álvarez es siempre asombroso.