Reconstruye, en el mismo lugar de los hechos, un juicio celebrado en 1969 a cuatro hombres, acusados de sabotaje por haber provocado el incendio de un plan forestal que ocasionó la muerte de ocho personas y grandes pérdidas materiales. Paralelamente analiza de forma retrospectiva las circunstancias que contribuyeron a que se produjera el delito.