La falta de un amor veradadero en su vida atormenta a Zhenia Sheveliova, que comienza a no soportar las relaciones familiares con su esposo e hijo. A Zhenia la ama un científico acostumbrado a una vida solitaria y que opina que en nuestros días no hay cabida para el amor poético. La mujer, que cree en un amor grande y romántico, deja a su marido y a su amante, y se marcha a una pequeña ciudad, donde vive con su madre, hasta que encuentra ese amor infinito y espiritual que esperaba.