Es la crónica de una espera. La espera de una generación de hombres que han cumplido los 30 años y que eligen sus ayuntamientos, pero aún no sus parlamentos; saben que el amor no es eterno, pero se casan en una ermita romántica; creen en la igualdad de los hombres, pero les hunde que su cónyuge les ponga cuernos; piensan que la explotación es el orígen de la desgracia social, pero lo único que hacen es esperar...