71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Pedro Olea
España 
25 min. Cortometraje
Antonio Gómez-Olea
España 
93 min.
Roman Chalbaud
Venezuela 
120 min.
La tregedia y la pasión son los hilos que mueven "El pez que fuma", un inmenso burdel situado en las afueras de Caracas. El trono de este reino de la prostitución lo ocupa "La Garza", que vive bajo la protección de Dinmas, chulo y profesional de la delincuencia. Dimas ha sucedido en el lugar de favorito a Tobías, quien ahora está preso debido a un 'chivatazo' del primero. El cambio ha favorecido la prosperidad del negocio y Dimas se afianza progresivamente en el poder hasta que un día aparece por el lugar un muchacho bastante joven y con apariencia de marginal ingenuo. Este muchacho es Jairo. Su llegada va a trastornar el oscuro mundo de "El pez que fuma". 
José Antonio Paramo Abrego
España 
115 min.
El 18 de julio de 1936, en España, supone el inicio de una inversión en las relaciones sociales. De esto se habla en El rey y la reina.
 
Cortometraje
Javier Rebollo
España 
90 min.
Un periodista -Lucas- vuelve a Bilbao después de 15 años. Es un tipo con un denso pasado, que trata de reiniciar su vida en la capital vizcaína en un ambiente difícil. Conoce a una mujr -Olatz- con la que entabla una relación en que las diferencias de edad y entorno vital van creando una intensa dependencia mutua. Pero una serie de dramáticos acontecimientos acosan su intimidad hasta hacerlo estallar. 
Juan Bautista Berasategui
España 
El film, de dibujos animados, representa diversos cuentos y leyendas del País Vasco. Aunque independientes, las narraciones siguen un hilo común que las une en un todo. A cada historia le corresponde un grafismo distinto. Entre los cuentos se encuentran los conocidos títulos: Kukubiltzo, Tartalo y Galtzagorri. 
 
Cortometraje
Santiago Álvarez
Cuba 
18 min. Cortometraje
Roman Chalbaud
Venezuela 
128 min.
Pedro Zamora, un exguerrillero, vuelve a Caracas tras diez años de ausencia, instalándose deliberadamente en la pensión Hecce Homo. Su objetivo es vengarse de Diego Sánchez, hombre que fuera jefe de la policía política y que asesinó, junto a sus agentes, a varios guerrilleros compañeros de Zamora. Diego Sánchez es ahora dueño de la pensión. La organización clandestina ya no existe. La venganza de Zamora es, al cabo de tanto tiempo, un plan sin ninguna repercusión política. Sin embargo nada puede desviar a este hombre de su idea. Ni el amor de Ángela ni el cariño de los estrafalarios seres que habitan en la pensión. El encuentro final entre los dos hombres parece inevitable. 
Gerardo Armesto
España 
6 min. Cortometraje
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: