El sargento Getúlio es un asesino a sueldo contratado por un político. Su misión es apresar a un enemigo de su jefe trasladándolo de una ciudad a otra. Durante el largo viaje a través de una región muy pobre del país, se produce un cambio en el panorama político y el preso, conducido por Getúlio, se vuelve incómodo para su jefe. El sargento sin entender muy bien los cambios producidos, no acepta las contraórdenes.