Polonia, año 1939. Comedia de enredo centrada en los componentes de una compañía teatral que representa "Hamlet" y, a la vez, ensaya su próximo estreno, un montake sobre la Alemania nazi. Un actor de segunda fila quiere demostrar su parecido con Hitler, al cual debe interpretar, y sale a pasear por la calle con su uniforme de escena, provocando una gran confusión. La historia se funde con la ficción y Hitler invade Polonia.